Terrenos de juego

¡Cuidado! Izquierdoz firmó su salida de Santos

El sábado en sus redes sociales, Club Santos informó de la renovación de contrato de su capitán Carlos Izquierdoz, la firma extendió el vínculo hasta el año 2020. Con este acto podríamos casi asegurar que el ‘Cali’ tiene un pie fuera del equipo lagunero. 

Aclaremos varios puntos. La afición desconoce a veces las intenciones sobre ciertas decisiones que se toman en la institución. Una renovación de contrato se da principalmente por tres razones:

La primera puede ser por una petición del jugador para así poder aumentar su salario en los términos del nuevo contrato (esto fue lo que pasó en algún momento con Marchesín y la directiva se negó).

La segunda razón puede venir producto de un deseo del Club de vender a su jugador y así aumentar su salario, precio y cláusula de rescisión. Esto conllevará a que la institución lo pueda colocar en un valor más alto en el mercado.

La tercera se da por la finalización del contrato y acuerdo entre ambas partes para seguir juntos en el camino.

Después de estos puntos, pensaremos un poco también en los procesos que hemos vivido aquí con el Club lagunero. Oribe Peralta y Darwin Quintero han sido ejemplo de que las renovaciones sólo son la primera llamada de salida. Es un anuncio a los otros equipos para invitarlos a ofertar por el jugador.

Desconozco si Carlos Izquierdoz desea salir o no del equipo, pero estoy completamente seguro que para el próximo torneo uno de los dos defensas centrales (Araujo o Izquierdoz) ya no formará parte del Club Santos Laguna.