Terrenos de juego

‘Chepo’ necesita ultimátum

Primer tiempo

De mal. El partido ante Veracruz ha sido un homenaje a lo vergonzoso del futbol. Perder en casa de esa manera tan penosa no es digno para la afición de Santos. Sin ganas, ni idea, ni estrategia es como se plantó la escuadra lagunera en el TSM. Menospreciaron al Tiburón. 


En el banquillo

A peor. Tanto nos quejamos de la “empatitis” que el domingo la pedíamos a gritos. Por la honra lo menos que deseaba la tribuna era no ser humillados de tal forma. Cada vez se juega peor y urge banca para varios elementos titulares. Sandoval, Tavares y Rivas tienen que calentar el banquillo. Brian Lozano y Ronaldo Cisneros deben tener más minutos. 


Segundo tiempo

Por menos. Pedro Caixinha se fue de Santos tras cinco jornadas malas en el Apertura 2015 y sólo tres puntos conseguidos, recalcando que venía de un torneo de ser campeón. Luis Zubeldía se despidió del equipo luego de cinco jornadas pésimas en el Apertura 2016 y tan sólo 2 puntos obtenidos. ‘Chepo’ tiene tres puntos en cuatro jornadas de este Apertura 2017. 


En los vestidores.

Criterio. Si la directiva utiliza la misma vara con la que midió el trabajo de Caixinha y Zubeldía, estaremos hablando que una derrota más de Santos y José Manuel De la Torre debe ser despedido. Luego del juego del domingo la afición coreo “fuera Chepo” y creo que el derecho de pedir su salida es sumamente válido. 


Tiempo extra

Alarmas encendidas. Los focos rojos se prendieron con esta derrota en Club Santos. Veracruz ganó seis puntos en la lucha porcentual, le quitó tres a los Guerreros y sumó tres a su causa. Santos desperdició la oportunidad de alargar la distancia a 15 unidades en el cociente con los Escualos y se quedó ahora a 9 puntos de ellos. 


Charla técnica

Mentalidad. El torneo pasado sirvió poner la palabra “descenso” en el vestidor de Santos para lograr un buen certamen de 26 puntos. Quitemos el miedo al tema porcentual y hablemos directo, sentencien a “Chepo” de sumar puntos y que deje de improvisar en la cancha. A partir de ayer, el descenso tocó otra vez a Santos Laguna. 


Twitter: @DavidDelaGarza_