Terrenos de juego

‘Canelo’ vs Golovkin; La verdadera pelea del año

El dinero es el mejor y peor amigo del boxeo. Lo alimenta y hace fuerte pero también lo corrompe y lo mal barata. En este año hemos tenido dos funciones dignas de “Lucha Libre” en el ring del boxeo.

La primera fue “Canelo vs Chavez Jr.”, pelea que sólo sirvió para jubilar y ridiculizar a Julio César. El Junior sabía que no tenía ninguna posibilidad ante Álvarez, pero era su última oportunidad de cobrar buen billete y retirarse de este deporte. Por su parte Saúl sólo utilizó a Chávez Jr para regresar al foco mundial y preparar la pelea ante ‘GGG’.

La segunda función fue “Mayweather vs Mc Gregor”, otro circo para recaudar millones de dólares. Floyd ya retirado estaba aburrido gastando su fortuna, pensó sería buena idea regresar para dejar su marca en 50-0 y de paso aumentar su cuenta bancaria.

Pero el ‘Money’ no es tonto, tenía que escoger un buen costal para su show y al checar las opciones supo que no había buen candidato en el boxeo así que se fue a la UFC. Conor fue el elegido y también estuvo consciente de que tenía pocas probabilidades de ganar, pero al igual que todos primero vio la ganancia económica y aceptó.

A estas dos peleas se les tachó suciamente como “Las peleas del año” y nos fuimos en la finta. Ahora les presentó la real, verdadera e importante función boxística de este 2017: “Canelo vs Golovkin”.

Esta pelea tiene equidad, ambos peleadores están al nivel y no van por el dinero sino por el orgullo.

A Saúl Álvarez lo señalaron de cobarde por rechazar pelear contra Gennady hace varios meses y al que incluso le tuvo que entregar el cinturón del CMB. Esto le ha dolido a ‘Canelo’ y de ganarle será su plataforma para regresar al respeto mundial y luces internacionales. En el otro lado Gennady Golovkin es soldado, una educación militar que lo lleva a no temerle a nadie y saber cómo enfrentar cada pelea. ‘GGG’ tiene de marca 37 peleas, todas ganadas.

El invicto sabe que ya le quedan pocos años de carrera por su edad y busca eliminar cada boxeador importante que le queda, esta vez su víctima podría ser “Canelo”.

Les prometo una pelea digna de boxeo y también existe una posibilidad muy grande de que esta función termine por nocaut debido al estilo de ambos peleadores. Yo voy con la victoria para Gennady Golovkin. 


Twitter: @DavidDelaGarza_