Terrenos de juego

Camino a la tumba

Primer tiempo

Existe. Luego de cuatro partidos de Liga para Santos y sólo dos puntos logrados, seguidores se cuestionan sobre el talento de los jugadores y cuerpo técnico a lo que debo responder que sí hay. Después de observar a los refuerzos estoy convencido de que lo único que hace falta es poner orden en el campo, identifico mucha falta de comunicación y compañerismo. Zubeldía tiene que trabajar en eso.  


EN EL BANQUILLO

Preocupante. En columnas pasadas he sostenido la idea de que Santos y Zubeldía necesitan tiempo para desarrollar un equipo sumamente potente y peligroso, a pesar de esta creencia que tengo, debo recalcar que el tiempo se puede acabar. La zona del descenso está cada vez más cerca y comienza a generar nerviosismo en algunos aficionados. 


SEGUNDO TIEMPO

En camino. El lugar 11 de la tabla de cocientes pertenece a Santos, son 94 puntos para los Guerreros y están a sólo 13 unidades del penúltimo que es Morelia. En la famosa tabla del descenso aparecen siempre los últimos cinco equipos, el primero de ellos, es decir, el lugar 14 en la tabla de cocientes es Puebla, los Camoteros tienen 90 puntos lo que nos arroja una diferencia de cuatro con Santos. Cuidado. 


EN LOS VESTIDORES

Dilema. Para Club Santos y Luis Zubeldía este torneo será de una sola decisión: ganar o gustar. A veces podrán lograr ambos objetivos pero cuando esto no se presente tendrán que inclinarse por ganar, como sea, pero la obligación será sumar puntos. Podrá sonar exagerado pero lo último que deseo es volver a vivir aquellas épocas oscuras del maldito descenso. Esto es serio.  


TIEMPO EXTRA

Comunicado. Santos anunció que procederá en contra del Club Atlético Boca Juniors  por su lamentable manejo en toda la situación del caso Agustín Marchesín. Confirmó también que el equipo argentino se ha retractado de toda propuesta hecha por el guardameta santista e incluso ya buscarían a otro portero. Así las cosas. 


CHARLA TÉCNICA

Desagradable. Lo que se vivió en estos últimos días con la novela Marchesín degrado la relación entre el Club y el jugador, así también lo plasmó Santos en su comunicado. Los dimes, rumores y palabras no oficiales que salieron a la luz terminaron cansando a todos los involucrados en el andar de Santos.  Reproblable las formas del Boca Juniors y ojalá la directiva lagunera aprenda la lección.


Twitter : @DavidDelaGarza_