Terrenos de juego

Cambiemos a México y al mundo

Primer tiempo

Duda. El Club Santos Laguna anunció la incorporación de cuatro elementos cubanos a la pretemporada de la segunda división del equipo. Según se lee en el comunicado estarán a prueba los jugadores con esta división; Los cubanos se distinguen por varias cualidades pero no se distinguen por ser buenos futbolistas.


En el banquillo

Ejemplo. Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Javier Abella y Alonso Escoboza son del primer equipo, incluso tres de ellos (Abella, Rivas y Escoboza) parte de selecciones nacionales, mexicanos y con un nivel de respeto. Los cubanos llegan a la segunda división sin talento curricularmente demostrado y de una liga muy por debajo de la nuestra. Es innecesario el gasto. 


Segundo tiempo

No entiendo. Santos Laguna gasta recursos para traer jugadores jóvenes extranjeros  teniendo desplegadas escuelas y academias por todo el país, en ciudad Ler-do a la escuela Cesifut y en sus fuerzas básicas grandes talentos. Resulta  injusto para los jóvenes mexicanos traerles competencia extranjera, Junior Lacayo es un ejemplo; hondureño y con dos años en Santos no demostrado capacidad para estar ocupando el lugar de un mexicano. 


En los vestidores

No funciona. Es incongruente apoyar un proyecto de juventud y talento institucional y por otro lado no dar la confianza a tus jugadores mexicanos. La Liga MX no tiene porque ser una plataforma de crecimiento para los extranjeros, por el contrario, tiene que darse a respetar. 


Tiempo extra

Viernes 13. El terrorismo tocó al futbol. Fueron impactantes las imágenes y los sonidos del Stade de France en el partido  Francia contra Alemania. Similar a lo ocurrido en el TSM hace algunos años, la gente tuvo que ser resguardada en el campo, según se dice los terroristas intentaron entrar al inmueble. Otra vez la violencia mancha al deporte.


Charla técnica

Paz. El futbol y el deporte deben ser la bandera de la paz. Estamos en tiempos de violencia y la humanidad debe solidarizarse. En 2005 sabemos que Didier Drogba paró la guerra civil en Costa de Marfil luego de que su selección se clasificó al mundial; él y sus compañeros pidieron alto al fuego y lo consiguieron. Hoy en el medio oriente y Europa se viven momentos dramáticos y el deporte podría ser una pieza para cambiar la situación en el mundo. 


Twitter : @DavidDelaGarza_