Terrenos de juego

Caen “Reyes” y llegan “Príncipes”

Primer tiempo

Nuevo. Hoy presentan a Luis Zubeldía “El príncipe” como nuevo estratega del Santos Laguna. Debutó como entrenador a los 27 años con Lanús, siendo el técnico más joven en la historia de la Primera División de Argentina. Ha pasado por cuatro equipos: Lanús (Argentina), Barcelona (Ecuador), Racing (Argentina) y  Liga de Quito (Ecuador). Cuenta con 34 años  y ningún título como técnico.

En el banquillo

Regresa. Parece que después de algunos meses volveremos a tener trabajo los medios de comunicación.  Después de la salida de Pedro Caixinha, la prensa nos fuimos de vacaciones...Ayestarán fue aburrido dentro y fuera del campo. Caixinha se dedicó a darnos chamba cada que salía y abría la boca, cada que se agarraba con algún técnico o rival, cada que se echaba a la afición encima; buenas noticias...Zubeldía viene a darnos trabajo.

Segundo tiempo

Estilo. Independiente a lo que Zubeldía haga en lo deportivo, en lo extra cancha le gustará dar de que hablar; se ha caracterizado por su carácter fuerte, por declaraciones, por pleitos con directivos y jugadores. Rodrigo Paz, presidente vitalicio de la Liga de Quito, lo tacho de “débil emocional”, se dice  que su salida del Barcelona SC fue por roces con el presidente Antonio Noboa, en 2014 sostuvo un altercado con el árbitro Roddy Zambrano porque le marco un penal en contra.

En los vestidores

Venga. Nos hacía falta la llegada de un personaje como este, alguien capaz de estallar por una mala marcación arbitral, un error de jugador o una decisión de algún directivo. Para que desaparezca la apatía que muestran actualmente los jugadores del Santos en la cancha se necesita a una persona que sienta y se apasione. 

Tiempo extra

Justicia. Desde principios de 2015 la FIFA ha tenido escándalos de corrupción; comenzó con la detención de miembros del organismo por la policía Suiza y la renuncia de Blatter; ayer se anunció la suspensión de Blatter y Platini por ochos años de toda actividad relacionada con el futbol. 

Charla técnica

Limpia.  Si realmente la FIFA quiere empezar a limpiar su casa tendrá que hacerlo de una forma completa, las investigaciones tiene que ir apuntando a todas las ligas del mundo afiliadas a la Federación. Caerá de maravilla que comenzarán con México y se darán cuenta que aquí hay que limpiar bastante. 


Twitter : @DavidDelaGarza_