Terrenos de juego

Es CLÁSICO que ni Rayados ni Tigres pueden con Santos Laguna

¿Santos contra Monterrey es un clásico? ¿Santos contra Tigres es un clásico? Son preguntas que surgen cada que se enfrenta el equipo lagunero a los de la Sultana.  Para los regios no es un clásico porque ellos ya tienen el suyo (Monterrey vs Tigres) y es totalmente cierto. Para los de la Comarca se siente una gran rivalidad cada que se encara a estas dos escuadras. 

Lo que es un hecho es que Santos Laguna es el padre de los Tigres y Rayados. Los Guerreros tienen perfectamente dominados a los felinos y a los de la pandilla en los últimos años. Frente a Monterrey sólo han perdido dos juegos de los últimos 10 entre Liga y Copa MX. Y contra Tigres ni se diga, ahí se tiene una gran hegemonía con los universitarios que no le gana a Santos desde el año 2012 en Liga MX.  

Ahora, ¿cuáles son los requisitos para calificar a un duelo como clásico? Son varios factores, lo primero que hay que saber es que no se necesita ser de la misma ciudad para darle crédito al adjetivo. Se requiere que exista una rivalidad notoria entre ambos equipos y aficiones, enfrentamientos destacados y resultados polémicos. 

Lo único que es una realidad es que sí hay un clásico en todo esto; Es clásico que ni Monterrey ni Tigres le puedan ganar a Santos Laguna.  


Twitter:@DavidDelaGarza_