Terrenos de juego

Believe in Love

Primer tiempo

Terminó. Santos Laguna perdió. Las Águilas del América vencieron a los Guerreros el sábado pasado y cortaron la racha negativa en el estadio Azteca. Los laguneros fueron dominados por los azulcremas. Santos se mantiene en zona de calificación, algo que da tranquilidad a muchos. Este fue el verdadero primer descalabro de Luis Zubeldía.

 

En el banquillo

Cambió. Las tres victorias de Santos fueron a rivales débiles, sin afán de demeritar los triunfos del equipo, ante escuadras competitivas Santos no ha logrado demostrar nivel futbolístico. Cuando llegó Zubeldía a Torreón lo escuché decir que cada partido lo planearía dependiendo del contrincante y así fue, ahora vimos a unos Guerreros temerosos, echados atrás y esperando errores del adversario.

 

Segundo tiempo

Otra prueba. Ahora vendrá otro gran enemigo, los Rayados de Monterrey, y Santos tendrá una oportunidad más para mostrarnos cuál es su verdadero poder. La Pandilla es el mejor equipo del  torneo, según la estadística, Monterrey sumó 21 partidos anotando por lo menos un gol en cada partido de la Liga MX. El superlíder y su tridente en la delantera serán una prueba de fuego para “El Príncipe” Zubeldía.

 

En los vestidores

Clásico. Independiente al espectáculo que espera la gente, Zubeldía tiene prohibido perder ante Rayados. Tal vez las críticas por la derrota ante el América se guardaron un poco, pero ante Monterrey no pasará eso. El técnico de Santos deberá saber que sea como sea tiene que ganar, la estrategia que utilizará tendrá que ser efectiva, no importa si quiere línea de cinco atrás o todos presionando desde el frente. La afición se quedará con el resultado.

 

Tiempo extra

Grande. Los Broncos de Denver ganaron el Super Bowl 50, la arrasadora defensiva dio cátedra a la novatez de Cam Newton y sus Panteras de Carolina. Para mí el partido no fue aburrido, la gente esperaba el show de los mariscales de campo que nunca apareció, pero el espectáculo defensivo de ambos equipos fue extraordinario. También hay que saber disfrutar eso.

 

Charla técnica

Honor. La consagración de Peyton Manning llegó, consiguió su segundo título de Super Bowl siendo el primer mariscal en lograrlo con dos equipos distintos. Sabemos que esta temporada no fue muy buena para Manning pero que importa, Peyton es una leyenda, con grandes records sólo le faltaba un anillo más para entregarse a la inmortalidad.  La pregunta aún es: ¿Te quedas o te vas?

 

Twitter: @DavidDelaGarza_