Terrenos de juego

Argentina no, Messi sí

Observar el partido entre Perú y Argentina fue frustrante y desesperante. Vino a mi memoria la final de la ‘Albiceleste’ ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 en la cual Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio fallaron frente al portero de una manera grosera que derivó en la derrota.

Luego recordé las finales de Copa América primero en 2015 ante Chile donde también el descarado de Higuaín falló una clarísima de gol y en la tanda de penales repitió su error al volar la pelota. En la Copa América Centenario 2016 otra vez ante Chile hasta Messi falló penal. Cuando terminó el encuentro fue tanta la tristeza y coraje que Leo anunció su retiro inesperado de la selección. Posterior vino la calma.

En las eliminatorias la ‘Celeste’ no la ha pasado bien. Y ante Perú vi los mismos fantasmas de los últimos años que aterrorizan a Lionel Messi. Darío Benedetto desperdició cuatro claras de gol monumentales y Alejandro “El Papu” Gómez también tuvo su falla.

La misma camiseta, el mismo Messi y casi los mismos jugadores. Hace tres años fue Higuain, hace dos también fue Higuaín, hace unos días fue Benedetto y seguramente alguien más que lo defraude.

No importa, ningún jugador argentino respalda a Lionel. La prensa de aquel país lo culpa injustamente.

La calidad del astro la demuestra en cada partido, es como un perro que va tras su pelota. Los resultados son negativos con la playera de Argentina. Para muchos y para mí, estamos frente al mejor jugador de todos los tiempos, pero mientras no gane el Mundial nadie podrá avalar ni defender este punto.

Tal vez Rusia 2018 sea la última oportunidad de Messi en su mejor exposición como futbolista de ganar la Copa del Mundo. Tal vez en Catar ya no sea el mismo por los años. No estoy seguro del futuro, pero estoy seguro que un Mundial sin Messi no es un Mundial. Lionel representa la máxima expresión del futbol bonito y talento natural. 

Esta Argentina no merece a Lionel Messi… y el Mundial sí merece tenerlo. 


Twitter: @DavidDelaGarza_