Terrenos de juego

Aprobados y reprobados

Primer tiempo

Aprobado.  Santos había reprobado en todas sus pruebas de fuego en la Liga MX. Fue León, Monterrey, América e incluso Puebla los que  hicieron pensar que Santos estaba diseñado sólo para ser un equipo de  media tabla; La victoria ante Pachuca le otorgó otro aire a esta escuadra, Santos pasó uno de sus exámenes más difíciles y se afianza en los primeros lugares. 

En el banquillo

Forma. Ante los datos duros no hay nada que discutir; En 19 días, Santos encaró seis partidos (promedio de un juego cada tres días)  y en ninguno perdió, eso habla de la solidez que comenzó a tomar este conjunto. La rotación de jugadores y las diferentes estrategias de Zubeldía han arrojado resultados para pensar en campeonatos. 

Segundo tiempo

Cuidado. La semifinal de la Concachampions para Santos será complicada. El favorito evidentemente es el América, en el conjunto de Coapa todos las meten, desde Aguilar hasta Peralta incluso Darwin y Oribe parece que han vuelto a ser esa pareja peligrosa al frente. El Clásico en la bolsa de las Águilas inyecta confianza doble.

En los vestidores

No confiar. El peor error de América puede ser subestimar a Santos. En la Liga MX los separa un solo punto en la tabla general, los Guerreros traen una racha no sólo de puntos sino de goles, en los últimos tres partidos (entre Conca y Liga) Santos ha anotado nueve goles, dejando el promedio en tres por encuentro. Significa que América del TSM no se va sin goles en contra. 

Tiempo extra

Caro. En los últimos días, los altos precios para el partido de Santos vs América desataron la polémica en redes sociales. Aficionados manifestaron su inconformidad por los excesivos costos para asistir a la semifinal. La directiva se defiende con la postura de ser un partido de eliminatoria y contra un equipo “Triple A”. Tacha para el club. 

Charla técnica

Parejo. La directiva pide siempre a la afición apoyar y asistir en todos los partidos sin importar el rival pero resulta incongruente que al momento de poner los precios en los boletos, ahí sí la directiva secciona y separa a los equipos por A, doble A y triple A. Si quieren que la afición sea pareja asistiendo a todos los encuentros también mantengan los precios parejos. Mi humilde opinión. 


Twitter: @DavidDelaGarza_