Terrenos de juego

Amar y odiar al fútbol

Primer tiempo

Siempre sí. En columnas pasadas sostuve que Jorge Vergara y su Chivas TV no eran una mala decisión. Me agradaba la apuesta que estaba haciendo el Club Deportivo Guadalajara innovando en la entrega de contenido  a esta sociedad moderna. Faltaba ver la propuesta explicada y ahora que salió creo que siempre sí se equivocó.

En el banquillo

Todavía no. La mala decisión no está en innovar, está en la forma, planeación y costos. Informaron que el precio será de 2 mil 750 pesos por año incluyendo todas las competencias, desgraciadamente sólo lo pagarán los aficionados radicales del Rebaño. La TV abierta aún es exitosa por el hecho de que tenemos un alto porcentaje de pobreza en México y los que tienen recursos seguramente podrán robar la señal gratis por el no control que se tiene del internet. 

Segundo tiempo

Cambio. Las fuertes críticas a la regla 10/8 por parte de periodistas, futbolistas y aficionados tuvieron efecto. Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, en entrevista anunció que esta regla tendrá una modificación para la temporada 2017-2018, ahora será la regla 9/9, es decir, nueve mexicanos y nueve extranjeros. A pesar de esto sigue siendo dolorosa para el futbolista mexicano.

En los vestidores

Avance. Por lo pronto este año futbolístico servirá para analizar que tan positiva o negativa resultará la regla con 10/8. El no progreso de la Selección Mexicana en torneos internacionales es el claro resultado de este tipo de decisiones de escritorio, gente de traje y corbata que prioriza el dinero por encima del fútbol. Estoy convencido de que en los puestos federativos se necesitan ex deportistas para entender las grandes necesidades que tienen el fútbol mexicano.

Tiempo extra

Ganador. Antes de que concluya la Euro Copa 2016 ya tenemos a un ganador y se llama Islandia. Tanto jugadores como aficionados nos regalaron momentos emotivos y conmovedores. La histórica participación de este país hizo vibrar al mundo entero cada que festejaban un gol o triunfo en este torneo.  Islandia nos hace recordar porque amamos a este deporte.

Charla técnica

Hermoso. Aunque parezca exagerado, estos jugadores son héroes en su nación. Sin tocar el tema futbolístico, estos hombres lograron arrancar sonrisa y llanto a miles de personas de su país y de otros incluso. La entrega es lo que se reconoce, algo que ojalá tuviéramos de los seleccionados mexicanos. Islandia es el verdadero campeón de este año.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_