Terrenos de juego

Ahí está el detalle

Primer tiempo

Goleó. Tuvieron que pasar 17 partidos oficiales de la Liga MX para que Santos Laguna anotara tres goles en un partido, la última vez fue ante Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2016. El encuentro ante Pumas dejó muy contenta a la afición y  sumó  la cuota goleadora de Jonathan Rodríguez quien es el jugador del momento para Santos.

En el banquillo

Cambios. Por pequeños que parezcan, los movimientos en la alineación titular de Santos arrojaron resultados positivos. La salida de Emiliano Armenteros y José Abella fue un claro mensaje de castigo del técnico José Manuel de la Torre. La mano dura comienza a sentirse en el club y le va a favorecer.

Segundo tiempo

Evidente. La destitución de Ignacio Ambriz como entrenador de América era justa y necesaria. Los aficionados americanistas la pidieron desde el momento que llegó a la institución, la identidad se perdió con “Nacho” en el banquillo y la paciencia se agotó desde hace varios meses.

En los vestidores

Sello. Así es la afición del equipo más grande de México, estrictamente exigente con su directiva. Le molesta que adquieran algo barato como técnico y como jugador. “Nacho” nunca fue querido por los americanistas y Ricardo Pelaez siempre lo supo. El próximo técnico tiene que ser alguien ganador, es decir, Rubén Omar Romano sería otro tremendo error para  América. Busquen a Pedro Caixinha.

Tiempo extra

Extraordinaria. Sergio Pérez logró coronar otra gran carrera para su trayectoria, incluso podría ser catalogada como la mejor de su vida por la forma y método que implementó en este Gran Premio de Singapur. “Checo” obtuvo el octavo lugar pero eso no fue lo increíble, el mexicano salió en el lugar 18 por castigo y remontó diez posiciones.

Charla técnica

Estrategia. El éxito de Pérez fue la excelente planeación de él y su equipo con las detenciones  en pits, “Checo” sólo se detuvo dos veces, algo sumamente complicado pero bien trabajado con sus neumáticos. Sergio tendrá que seguir así y apretar en estos últimos Grandes Premios para consagrar su mejor año en Fórmula Uno.

  

Twitter: @DavidDelaGarza_