El Semáforo

El Semáforo

Del liderato al fondo, cayeron estrepitosamente los Xolos, quienes se ve que extrañan a Miguel Herrera; desde que se fue el DT no logran nada. Están en su peor momento desde que ascendieron a la Primera División, tienen un punto de 12 posibles, peor que lo hecho por Daniel Guzmán en 2014 (dos puntos en cuatro jornadas). Eduardo Coudet achaca este mal inicio al cambio de jugadores y a la adaptación. Solo el tiempo dirá si tiene la razón.

El deporte es de temporadas, de rachas y parece que la del FC Barcelona está por terminar, mientras que la del Real Madrid está afianzándose. El equipo de Ernesto Valverde se ve muy lejos de lo que fue el cuadro blaugrana de Pep con Xavi, Messi e Iniesta. Ahora quedan las migajas. Lo que necesitan los culés es sin duda mejorar su defensa y con tanto dinero deberían ahora ellos jugar a ser jeques.

Las Águilas cambiaron por un Piojo; poco a poco Miguel Herrera le está devolviendo al América el buen futbol, el protagonismo y la identidad. En el Clausura 2017 en la jornada cuatro apenas sumaban tres puntos, con tan solo una victoria; hora son sublíderes con nueve puntos, tras tres triunfos. Parece que las segundas partes sí son buenas, el amor resurgió, Miguel está reconquistando a la afición y a los jugadores quienes ahora le responden en la cancha.

twitter@danielacohenm