El Semáforo

El semáforo

La falta de transparencia en el futbol mexicano es algo alarmante. Lo de Cuauhtémoc Blanco y el América no fue legal. Los registros son públicos, por favores internos no se puede ocultar la información. Los estatutos la Federación Mexicana son claros: ningún jugador puede combinar su trabajo dentro de la cancha con alguna actividad política. El americanista es el actual alcalde de Cuernavaca. Todo lo que gira en torno a este registro está violando el reglamento.

La imagen de Rommel Pacheco en la Copa del Mundo, es injusticia. Lo que ocurre entre la Federación Mexicana de Natación y la FINA está siendo analizado por el TAS, ¿por qué entonces la sanción continúa? Lo malo es que al final los que salen perdiendo son los deportistas, ellos que se preparan durante años con la ilusión de colgarse una medalla, de entonar su himno. La FINA recibió 9.5 millones de dólares. ¿El dinero que ya pagó México no cuenta? ¿En dónde está?

Todos recordamos el #TodoesculpadeLayun, un hashtag que marcó a Miguel. Un jugador que decidió no caerse, eligió luchar por sus sueños y demostrar su calidad. Hoy lo hace desde Portugal, su trinchera el Porto, un equipo y una afición que se entregan a él, no por casualidad, sino por el trabajo. El futbol es de momentos y el momento que vive el ex americanista es el mejor de su carrera. No importa si es por derecha o izquierda, ya demostró lo que es capaz de hacer.

 

twitter@danielacohenm