El Semáforo

El semáforo

Al final quedaron cuatro de los mejores equipos del Apertura 2013. Es justo que los conjuntos más regulares de la campaña sean los que todavía peleen por el título. El futbol mexicano sería más competitivo si los torneos fueran largos en lugar de cortos. ¿Pero cómo modificar un sistema que genera mucho más dinero? ¿Nadie quiere pegarle a su cartera?

Es un buen momento para que Cruz Azul planee un proyecto a largo plazo, que arriesguen y traigan a un director técnico diferente; que aporte un estilo nuevo y que aproveche sus fuerzas básicas. Contratar a uno de los reciclados del futbol mexicano será más de lo mismo. Deberían de apostarle como lo hizo Santos con Caixinha, a un rostro con aires nuevos.

El deporte sin fronteras. Ver jugar a las grandes estrellas de la NBA, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker sin tenis con los niños triquis de Oaxaca ha dejado un sabor satisfactorio a unos niños que han demostrado que con poco se hace mucho. El basquetbol es una de las características más representativas de este pueblo oaxaqueño, que ahora no tiene límites.

 

twitter@danielacohenm