El Semáforo

El Semáforo

La ilusión muere para Holanda en el Grupo A, selección que por el momento está fuera de Rusia 2018 y todo indica que no conseguirá su boleto al menos que reviva a Cruyff. Tendrían que golear a Suecia para soñar con la Copa del Mundo. Lo interesante es la debacle que han padecido: en Sudáfrica finalista y en Brasil 2014 (tercer lugar), pero se quedaron sin Euro 2016 y ahora sin Mundial. Parece que la Naranja Mecánica se ha desbielado.

Nadie imaginamos un Mundial sin Argentina y mucho menos sin Messi. La situación de la albiceleste se ha complicado más de lo esperado. Por el momento tiene 25 puntos, los mismos que Perú. La ventaja es que en Conmebol del lugar tres (Chile) al séptimo (Paraguay) hay tres puntos de diferencia, y que se enfrentan Perú (5) vs Colombia (4). Los de Sampaoli tienen en sus manos su futuro, deben ganar en Ecuador. Lo increíble es lo que han sufrido con el plantel que tienen.

Se cumplió un sueño. La Asociación Mexicana de Futbolistas ya es una realidad. Urgía por muchas razones, las dos más importantes y las que deberían de ser prioridad: “El Pacto de Caballeros” y el draft (un pésimo mercado de piernas). El que ahora estén unidos beneficiará muchísimo, no solo a los jugadores, sino también a nuestro futbol. Presionará a los directivos y dueños, por lo menos para que la piensen dos veces.

twitter@danielacohenm