El Semáforo

El Semáforo

Para tener un futbol de primer mundo tendríamos que ser un país de primer mundo y no lo somos. Duele, pero es nuestra realidad. La selección mexicana no gana, porque para hacerlo se necesitan muchos cambios y no los hacen porque el dinero, el  negocio prevalece sobre lo deportivo. Lo más grave de la situación es que los directivos son como nuestros políticos, venden la ilusión y la caída luego es peor.

Las malditas lesiones que sufren los seleccionados nacionales previo a los torneos que disputarán son constantes y desafortunadas. Al que ahora le tocó la mala fue a Pulido, quien para desgracia de Chivas no tiene fecha de regreso a las canchas. La sobrecarga de trabajo que tienen los jugadores a estas alturas del año futbolístico cobra factura y más, si siguen disputando tanto partido molero.

El deporte es el mejor termómetro social, es uno de los mejores reflejos de una sociedad; la mentalidad, la disciplina. Es por eso que Alemania es lo que es en el futbol, por eso no importa si es la selección A,B o C, ellos conquistan campeonatos, no importa si es el Europeo Sub 21, la Confederaciones o la Copa del Mundo. La estructura de los teutones, los proyectos bien pensados y ejecutados, son los que le dan títulos.

twitter@danielacohenm