El Semáforo

El Semáforo

Semana de clásico en España, y el Barcelona es el rival más débil. El equipo de Luis Enrique no ha podido ser el cuadro explosivo que goleaba semana tras semana. Empató las últimas dos jornadas (Málaga y Real Sociedad). Es segundo de la general con 27 de los 39 puntos que ha disputado, está seis unidades por debajo del Real Madrid, pero de no ganar la diferencia sería dramática.

Quién hubiera imaginado en la Jornada 7 del Apertura 2016 que el León, que en ese entonces era último de la tabla general con cuatro puntos de 21 posibles y sin DT por el cese de Luis Fernando Tena, estaría dentro de los cuatro mejores del torneo. Yo creo que nadie, lo que nos refleja esta situación es que los jugadores si no quieren, no juegan, y por lo tanto no ganan.

Detrás de la tragedia sufrida por el Chapecoense nos queda recordar su gran historia. Hace unos días, los jugadores soñaban con la final de la Copa Sudamericana. Un equipo pequeño fundado en 1973 que hace dos años regresó a la Liga principal de Brasil. La final que hubieran disputado hubiera sido el logró más grande de su historia. Nos quedamos con las ganas de ver a una Cenicienta más, pero recordaremos lo grandiosos que fueron para llegar a la final.

twitter@danielacohenm