El Semáforo

El Semáforo

No fue una derrota más la del Atlas ante el Veracruz en la Jornada 12, fue una derrota que acortó una distancia en la tabla de cocientes que era importante mantener. Los rojinegros todavía tienen ocho puntos de ventaja sobre los jarochos, sin embargo, con lo que han demostrado fuera y dentro de la cancha este torneo la situación se ve difícil. Tres técnicos en lo que va del Clausura 2018 (El Profe Cruz, Romano y Gerardo Espinoza); evidentemente no hay planeación.

América tuvo un muy mal fin de semana; perdió el invicto, perdió a Bruno Valdez y a Miguel Herrera de cara al clásico joven, ambos por expulsión; a Jérémy Ménez por lesión y cayó dos posiciones en la tabla general (cuarto con 21 puntos). Todo jugó en su contra inclusive el arbitraje que dejó mucho que desear. Lo bueno es que el Piojo tendrá tiempo (Fecha FIFA) para reajustar. Han dejado ir puntos importantes en las últimas cinco jornadas ganando solo un partido, empatando tres y perdiendo uno.

Sin muchas portadas a lo largo de su carrera Mohamed Salah se afianza como uno de los mejores jugadores de Europa y este fin de semana lo demostró anotando un póker de goles ante el Watford, que lo sitúan en la primera posición para quedarse con la Bota de Oro, por encima de Messi (segundo en la lista con 25 goles). El egipcio de 25 años podría culminar un excelente año en Rusia, en donde la selección de su país asistirá a un Mundial tras 28 años de ausencia.

twitter@danielacohenm