El Semáforo

El Semáforo

El bajón de Guardiola ya es preocupante. El Manchester City tuvo un inicio de temporada espectacular: 10 victorias consecutivas en tres torneos diferentes, siendo líder de la Premier League, pero ahora las situación es completamente distinta. Marcha quinto en la general con 42 puntos con puesto de Europa League, muy por debajo de su nivel y de las expectativas que se tiene de alguien como Pep.

La opinión sobre el futbol chino está dividida, para muchos jugadores vale más la parte económica y para otros como Raúl Jiménez pesa más su carrera, su hambre de triunfar y dejar huella. Lo cierto es que los asiáticos le están invirtiendo para que en el futuro sea una Liga importante, lo cierto también es que por el momento no lo es. Así que nos daremos cuenta quiénes van por el dinero y quiénes todavía son los románticos del futbol.

Es el milagroso Aaron Rodgers el que ha guiado a Green Bay; ocho victorias consecutivas, el que retomó el camino para los Packers que tuvieron un inicio complicado. Eliminó a Dallas para avanzar a la final de la Nacional, y de conquistar el campeonato de la conferencia obtendría su segundo boleto a un Super Bowl. Sin duda ya es uno de los mejores quarterbacks de la historia. Ahora solo le hace falta un anillo más.

twitter@danielacohenm