El Semáforo

El Semáforo

Es dañino que los jeques y chinos millonarios sean partícipes del futbol mundial. Es ridículo que paguen 222 millones de euros por un jugador, inclusive aunque este futbolista sea Neymar. En automático inflan el mercado y acaban dañando a los equipos que no tienen esos recursos para comprar. Sus caprichos deberían tener límite, porque ha quedado claro que el “Fair Play financiero” no es un candado para este tipo de transacciones.

Es un momento agridulce el que viveen este momento Lobos BUAP. Por un lado son líderes del Apertura 2017, jugando bien, con estilo, soñando con la posibilidad de la Liguilla, pero por otro el escándalo, William Palacios y Julián Quiñones separados por peleoneros. El ser futbolista implica mucho más que jugar futbol, es portar con orgullo la camiseta de un club dentro y fuera de la cancha. Lamentable que por el comportamiento de dos individuos, se perjudique a una institución.

Afortunadamente para nosotros que vivimos en esta época nos ha tocado disfrutar las carreras de los mejores deportistas de la historia en distintas disciplinas. Uno de ellos nos conquistó velozmente, Usain Bolt, quien se despidió de las pistas con ocho oros olímpicos y 11 medallas en Mundiales, más los récords que impuso que aún siguen vigentes (9.58 en 100m y 19.19 en los 200). La edad y el cansancio son los únicos que alcanzaron al hombre más rápido del mundo.

twitter@danielacohenm