El Semáforo

El Semáforo

Crisis en Holanda, cada vez le queda más lejos Rusia 2018. Los fantasmas del pasado reciente se empiezan a asomar, esos que los dejaron sin Euro 2016. La situación es compleja; despidieron a Danny Blind, son cuartos en el Grupo A, seis son los puntos que lo alejan de Francia (líder), a tres de Suecia y a uno de Bulgaria. Aunque justo estamos a la mitad de la eliminatoria en la UEFA, no se ve ni por dónde La Naranja empiece a funcionar.

Cautelosos, es como debemos ser con la selección mexicana. Espero que no sea el caso de las últimas dos eliminatorias mundialistas que han sido muy sufridas. Es por eso que no hay que cantar victoria, el camino todavía es largo y el equipo de Juan Carlos Osorio, aunque gana, todavía no juega como esperamos. Quedan todavía dudas, que podrían poner en aprietos al Tri o encumbrarlos, por eso es momento para la prudencia.

Fair Play y no payasadas. Es lo que necesitamos en el futbol. Sinceridad de los jugadores, preparación de los árbitros y un poco de tecnología es lo que mejoraría este deporte. Luis Gabriel Rey es un ejemplo de lo que debe de ser, el jugador de Monarcas corrigió al silbante que había marcado penal. Con honestidad de todas las partes esto sería un mejor espectáculo, pero sobre todo, más justo.

twitter@danielacohenm