El Semáforo

El Semáforo

Lobos BUAP es responsable de su inminente fracaso. Hicieron las cosas como equipo de Liga de Ascenso, despedir a su DT Rafa Puente a cuatro jornadas de que termine el torneo ha sido una pésima decisión que refleja la falta de planeación y de idea que tienen de dirigir a una institución. Lo conveniente hubiera sido morir con el proyecto que los ascendió, y que les dio un primer torneo de ensueño. Ahora parece que todo está perdido tras la derrota ante Cruz Azul; ya son últimos de la tabla de cocientes.

Está complicada la situación de América en Concachampions ante el Toronto a pesar de cerrar la serie en casa, tendrán que remontar un marcador adverso (3-1), con bajas por lesión de Cecilio y de Ménez, quienes no se han recuperado. Sin embargo, tienen tres alicientes, la posibilidad de enfrentar a su acérrimo rival en la final (Chivas), demostrar que la Liga Mx es mejor que la MLS y continuar en la pelea por el título, pero también por el boleto al Mundial de Clubes.

El Diablo anda desatado, son líderes del Clausura 2018 con 30 puntos, llevan en la Liga siete victorias consecutivasy son finalista de la Copa Mx. Sin embargo, no le damos al Toluca los reflectores que merecen, son una de las instituciones más grandes que tenemos; son el tercer equipo con más campeonatos del futbol mexicano, han ganado títulos internacionales (Campeones de Concacaf en dos ocasiones) y han contado con grandes extranjeros que han sido leyendas en nuestro balompié.

twitter@danielacohenm