El Semáforo

El Semáforo

Bailan al son que les toque. Así actúan en la Liga Mx, al intentar aplicar el reglamento. El Atlas vs Tigres que no se jugó la jornada del fin de semana lo tendrían que haber perdido los Zorros tal y como lo señala el Artículo 60, sin embargo, como suele suceder en nuestro futbol manejaron las cosas a su antojo, en este caso para no perjudicar a los rojinegros. Una vez más reluciendo porqué nuestro futbol es como es.

Nunca hubiéramos imaginado a mediados de la temporada de Grandes Ligas lo que sucedería con los Dodgers, que tenían el mejor récord de la Liga Nacional (51-26) de la mano de Cody Bellinger. Ahora la situación es completamente distinta. Llevan 15 perdidos de los últimos 16 encuentros y suman 10 derrotas en fila. La situación es alarmante por la cercanía de los playoffs, aunque tienen tres semanas para remediarla.

Los Indios se aventaron un súper Grand Slam. Suman 19 victorias consecutivas y con ello alcanzaron la marca que tenían los Yanquis de 1947, están a uno de los Atléticos, que lograron 20 en 2002 y a siete de los Gigantes de Nueva York de 1916, que ostentan la racha más larga de la historia con 26, aunque está en entredicho porque incluye un empate. Si las cosas marchan como hasta ahora se ve muy cerca que el equipo de Terry Francona lo alcance. Gran candidato para repetir en la Serie Mundial.

twitter@danielacohenm