El Semáforo

El Semáforo

Sigue siendo de pena el arbitraje en nuestro país. Ahora se dio en la Liga Femenil, un árbitro les pidió a jugadoras de Cruz Azul que se dejaran meter un gol. Según el silbante para favorecer el Fair Play. Esto fue lo que argumento la Liga: “Jamás se trató de lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Fair Play y el juego limpio en el que se sustenta el futbol mexicano”. ¿No sabía que pedir goles genera un juego limpio? Es una pena a lo que hemos llegado.

La selección cumplió el objetivo, clasificó a Rusia 2018, sin embargo, lo hacen en una de las regiones cómodas. Nos sorprende porque las últimas eliminatorias han sido de terror, pero eso no quiere decir que México no la tenga fácil. En este proceso las formas son la que se le critican a Juan Carlos Osorio, sus famosas rotaciones, la falta de estilo. Sería bueno que el Profe aproveche los siguientes partidos para crear ese equilibrio que se necesita.

España golea y convence en el Santiago Bernabéu. La Roja es uno de los favoritos para levantar una vez más la Copa del Mundo. Suma ya 60 partidos sin perder en eliminatoria mundialista. Existía la duda tras el cambio en la dirección técnica, sin embargo, Lopetegui ha sabido llevar al equipo que ya es líder del Grupo G con 19 puntos por encima de su eterno rival, Italia. Solo queda sellar el pase para afinar detalles para Rusia 2018.

twitter@danielacohenm