El Semáforo

El Semáforo

Pumas está herido. Desmantelaron al equipo, se deshicieron de referentes de la institución como Verón, no invirtieron, se apretaron el cinturón y no gastaron. El resultado hoy es alarmante. Son últimos de la tabla general con tan solo siete de los 33 puntos que se han disputado, han perdido ocho partidos. Y para colmo, el hombre más importante del club universitario, Nico Castillo, se lesiona una vez más. Necesitan reestructurarse, volver a sus entrañas, trabajar la cantera y tener paciencia.

Lo político y lo social también se refleja en el deporte, siendo éste un termómetro social. El FC Barcelona siempre ha estado en medio de la polémica en cuanto a la independencia de Cataluña se refiere, muchos de sus jugadores también. El fin de semana jugaron a puerta cerrada por lo que sucedía en la ciudad. Deportivamente no conviene a nadie el independentismo catalán, pues qué sería de la Liga sin el Barça o del Barça sin una Liga en donde jugar.

No hay casualidades, hay trabajo, constancia. Hirving Lozano la está rompiendo en Holanda. El fin de semana, el ex jugador del Pachuca marcó un doblete en la victoria del PSV sobre el Willem II y con ello es líder de goleo junto a Steven Berghuis, ambos con seis anotaciones en la misma cantidad de partidos (Weghorst también tiene seis, pero en siete encuentros).

De mantener este gran paso, el Chucky podría mejorar lo que hicieron en su temporada de debut con el equipo Granjero figuras de la talla de Ronaldo y Van Nistelrooy.

twitter@danielacohenm