El Semáforo

El Semáforo

Tenemos una Liga llanera. El reglamento se aplica según conviene, lo peor es que insultan nuestra inteligencia, creen que pueden mentirnos. Los directivos aseguran que tenemos una Liga de primera. ¿En dónde quedan todas las fallas? El que si Lobos BUAP y Veracruz salen a jugar con el mismo color de uniformes, la reprogramacióndel Atlas vs Tigres, o que dos jugadores de Xolos utilizaron el mismo número. Al final bailan al son que les toquen y eso lastima a nuestro balompié.

El campeón tiene la posibilidad de reivindicarse con su afición ganando el clásico tapatío en la Copa Mx. En la Liga Mx la diferencia con el superlíder Monterrey es de 14 puntos y del octavo (León) cuatro. Todavía tiene posibilidades, pero con los resultados cosechados (tan solo una victoria, seis empates y dos derrotas) cuesta trabajo creer que pudiera hacer algo más. Por eso la Copa, de la que también son campeones, podría ser una vez más el rescate de los rojiblancos.

Hace mucho no veía una pelea de box como la que tuvimos el sábado en Las Vegas entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez. Con buenas combinaciones de golpes, grandes momentos para ambos pugilistas, 12 rounds intensos. Pero el que salió con la victoria a pesar del empate fue el púgil tapatío, quien por fin demostró que tiene la capacidad y el talento para medirse a rivales fuertes y dar batalla. Ganó credibilidad como boxeador, algo que le hacía falta en su carrera.

twitter@danielacohenm