El Semáforo

El Semáforo

Es tan mala la Liga Mx que equipos que estuvieron más de la mitad del torneo en los últimos puestos de la tabla hoy pueden calificar. Por increíble que parezca León, Cruz Azul, Necaxa e inclusive Querétaro podrían meterse a la Liguilla. El torneo ha sido de muy mala calidad, muy pocos e quipos han mantenido un nivel todo el certamen, podríamos decir que los más constantes son: Tijuana, Monterrey y Toluca, pero más de la mitad ni siquiera llegan a la mitad de los puntos disputados.

Todas las derrotas duelen, pero la del domingo tal vez le haya dolido más a Russell Westbrook, quien por más que sea el candidato número 1 al MVP por ser el “Rey de los triple-dobles” de la temporada, está a un partido de quedar eliminado ante su rival James Harden. La serie contra los Rockets va 1-3 y se ve difícil que puedan remomtar, a pesar de que Westbrook logró otro triple-doble apenas en medio partido. Terminó con 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

Los 500 goles de Lio Messi, son lo de menos, y no por demeritarlos, lo que va a quedar en el recuerdo es su manera de moverse en la cancha, su creatividad, el estilo que tiene y la técnica. El argentino es el mejor del mundo sí, porque los números, la estadística, los títulos y récords lo avalan. Pero también por lo que no se contabiliza, pero que quedará marcado en nuestra memoria: las bicicletas, los desbordes, los pases, la precisión. Gracias, Messi.

twitter@danielacohenm