El Semáforo

El Semáforo

La raquítica marca de goles (14) en la Jornada 4 es una de las más bajas desde el Invierno 1996. Falta explotar a los jugadores nacionales, aunque México no se ha caracterizado por desarrollar centro delanteros, el que cada vez tengamos más extranjeros en esa posición limita que los jóvenes tengan oportunidades, y en muchas ocasiones los foráneos que llegan no son los mejores y salen debiendo.

Tendrías que estar loco para rechazar poco más de 400 millones de pesos por Hirving Lozano. Según Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, fue lo que ofrecieron equipos europeos por el Chucky. El promedio de venta de jugadores mexicanos es de diez millones de dólares. Si te ofrecieron tal cantidad de dinero, hubiera valido la pena dejarlo ir, al menos que crean que puede venir un mejor postor. Pero por el momento no lo entiendo.

Es de agradecer esta grandiosa época que nos ha tocado vivir de deportistas elite. Federer, Nadal, Brady, Bolt, Phelps, Messi, Cristiano, y la lista podría seguir. Pocos tienen la oportunidad de presenciar una camada tan grandiosa de personajes de este nivel. Al deporte que volteemos tenemos un nombre destacado. Estos últimos días lo comprobamos con Roger Federer y probablemente en algunos más con Tom Brady.

twitter@danielacohenm