El Semáforo

El Semáforo

Alarmante es la situación del Querétaro, que ha caído estrepitosamente. Se fueron de la institución el Jimmy Lozano (director técnico) y los presidentes Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán. Cambios que parecen necesarios para un equipo que no conoce la victoria desde hace 10 encuentros (Jornada 4) y que está en serios problemas de descenso (penúltimo de la porcentual). La tiene complicada Luis Fernando Tena, quien deberá sacar el barco a flote, y para ello tiene 20 partidos por delante.

Paco Jémez es y ha sido atacado por señalar que Cruz Azul no es un equipo grande. El filosofo Beltrán Pascal decía: “La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez”. La Maquina se ha vuelto un equipo pequeño, que no califica a la Liguilla desde el Clausura 2014, que no gana un título de Liga desde 1997, que pierde campeonatos en los últimos minutos, con pésimas contrataciones. La humildad de reconocerlo es el principio de la grandeza.

Simplemente el mejor. Zinedine Zidane ganó como director técnico del año en los premios The Best, un galardón merecido. El francés le dio al Real Madrid un bicampeonato en Champions, suma ya siete títulos en 102 partidos como estratega. De igual manera se convirtió en el primero en la historia que consigue el premio como mejor jugador y DT. Se necesitan más Zizou en el futbol mundial por su manera de entender este deporte y por su forma de ser como persona.

twitter@danielacohenm