El Semáforo

El Semáforo

Ha sido el torneo de momentos; escupitajos, berrinches, violencia y lesiones. Lo grave y el común denominador es el pésimo trabajo de los árbitros y la Comisión Disciplinaria. Los silbantes son incompetentes. La Comisión procede con castigos sin lógica; los escupitajos son de seis partidos, pero la integridad física es de uno. Lo mismo para la violencia; un duelo de veto es inaceptable.

Es de muy mal gusto que un técnico o jugador anuncie antes de que termine la temporada que se va. Los casos son muchos, el más reciente fue el del técnico del FC Barcelona Luis Enrique. ¿Por qué? Da la sensación de que ya no les importa, lo único que quieren es terminar con la presión y marcharse. ¿En dónde quedan los jugadores y la afición, el compromiso con la institución?

Nos podrá gustar o no el estilo de Ricardo La Volpe, lo que hay que reconocerle es que es un gran impulsor de jóvenes mexicanos. El fin de semana le dio la oportunidad a Diego Lainez de 16 años, pero su historial es grande, el nombre que más sobresale en su lista es el de Rafael Márquez. Muchos de ellos no destacaron, otros sí, lo bueno es que sigue apostando por ellos.

twitter@danielacohenm