El Semáforo

El Semáforo

No es que queramos estar de quejiches, pero cada torneo es lo mismo. El arbitraje es nefasto, tienen errores que influyen en el marcador, que hieren nuestro futbol y sin embargo nada cambia, torneo tras torneo nos quejamos de lo mismo y la situación sigue igual. Ellos sí se ponen sus moños, pero a ellos ¿quién los castiga? Esta jornada se inconformaron América, Atlas, Monterrey y Chivas, pero cada semana hay molestia de diferentes equipos. Pareciera que son intocables, les falta mucho para estar al nivel.

Son líderes y llevan cuatro victorias consecutivas sumando 12 puntos, sin embargo, una vez más el América es indisciplinado, en lo que va del Apertura 2017, contabiliza tres expulsiones y 13 tarjetas amarillas, siendo el equipo que más rojas tienen en el torneo. Regresó el mal que aquejó a las Águilas hace unos años. Tendrán el Piojo y la directiva azulcrema que remediar el orden en Coapa si es que quieren aspirar al título, porque ya hemos visto como esos detalles les han arrancado campeonatos.

La manera en que cambió la mentalidad del futbolista mexicano lo podemos percibir con Hirving Lozano, quien esté brillando en Holanda con el PSV. No requirió de tiempo para la  adaptación, ni esas cosas que los futbolistas hace una década alegaban. Chucky debuto con gol y volvió a marcar en el último juego de su equipo ante el NAC Breda, siendo el primer mexicano que consigue dos dianas en sus dos primeros partidos.

twitter@danielacohenm