El Semáforo

El Semáforo

¿En dónde quedó el campeón? En el fracaso; las Chivas solo han obtenido nueve de los 36 puntos disputados, son décimo sextos de la tabla general. Les restan cinco partidos (15 puntos), matemáticamente tienen posibilidades de clasificar, pero la realidad es que por rendimiento y futbol se ve imposible. Solo han ganado un partido en todo el Apertura 2017. Enfrentarán mañana al América y próximamente a rivales complicados: Atlas, Veracruz, Xolos y León. ¿Cuánta paciencia le tendrán a Almeyda?

La selección mexicana Sub 17 que participa en el Mundial ha dejado más dudas que certezas. Están en octavos de final, sin embargo, lo lograron con dos puntos, como el peor tercero de los que se colaron a la siguiente fase. Lo bueno es que siguen con posibilidades, lo malo es que no se ve que puedan llegar lejos. Enfrentarán a Irán, uno de los rivales más fuertes. Es una lástima porque este ha sido uno de los torneo que le han dado a dos campeonatos a nuestro país en 2005 y 2011.

Pese a las críticas, las envidias y las lesiones María Sharápova está de regreso. Se corono en el Abierto de Tianjin, dos años después de su último titulo en el Abierto de Italia en 2015 y tras 15 meses de suspensión por dopaje (en enero de 2016). A pesar de que perdió todos sus puntos en la WTA, la rusa poco a poco gana terreno; ya suma 1,005 unidades en el ranking, escalando 29 posiciones (#57). Es bueno tenerla de regreso, para que conquiste las pistas una vez más.

twitter@danielacohenm