El Semáforo

El Semáforo

Es inevitable hablar de Cruz Azul, una institución que para muchos ya no tiene más remedio que acudir a los brujos de Catemaco. Para algunos aficionados todavía es y será el amor de sus amores. Lo cierto es que su situación es lamentable, compran jugadores, gastan, cambian técnicos, dirigentes y todo sigue igual. Creo que es momento de tomar grandes medidas, una de ellas es comprometer a los jugadores como en su momento lo hicieron en el Barcelona, sueldo por resultados.

La caída todavía no es mortal, pero podría serlo. Pachuca tiene tres partidos para remediar su mal cierre de torneo. Los Tuzos iniciaron bien, ganando y convenciendo, pero ahora la historia dio un rumbo inesperado, no meten gol desde la Jornada 9 ya son octavos; ya les pisan los talones. Esta semana es crucial, juegan la ida de la Final de Concachampions y el fin de semana visitan al Atlas. Para cerrar el Clausura la situación se ve más difícil, reciben a Cruz Azul y visitan al América.

Vale la pena destacar el gran trabajo de Sergio Pérez en Fórmula uno. El Gran Premio de Bahréin, comenzó con malas noticias, problemas en la Q1, lo estacionaron en la decimoctava posición, sin embargo, eso no le impidió a Checo sumar puntos. La primera vuelta se ha convertido en una de las más importantes de su carrera, remontó cinco plazas. Al final, logró meterse a la séptima posición y sumó su carrera 13 consecutiva en zona de puntos.

twitter@danielacohenm