El Semáforo

El Semáforo

Se hiere el deporte cuando lo extra cancha se mete en cuestiones deportivas. Así es la Hacienda Pública en España, que va casando futbolistas que evaden impuestos. Evidentemente eso no está bien, si es que comprueban la evasión, pero como molestan. Se culpa a Cristiano Ronaldo por un fraude de 14.7 millones, pero se habrán puesto a pensar ¿cuánto dinero les ha dejado el portugués? Sería bueno que hicieran el análisis y que no pongan en riesgo la permanencia de uno de los mejores jugadores del mundo, que vaya que les deja dinero.

La tecnología tardó en llegar al futbol. Era necesaria por el bienestar de este deporte, sin embargo falta mucho por recorrer, se agradece a la FIFA la implementación del VAR en Copa Confederaciones, pero es necesario que tengan mejor capacitación los árbitros, que las reglas estén mejor establecidas, explicadas y sobre todo que no se pierda tanto tiempo. A pesar del video, los errores continúan, aunque la finalidad sea evitarlos.

La cantidad de mexicanos militando en equipos europeos es grandiosa, sorprende y no por qué no crea qué hay talento, si no porque hace unos años (no tantos) era un sueño un escenario como el que vivimos hoy. Justo en 1999 cuando México se coronó en la Confederaciones, el fichaje bomba fue Rafa Márquez al Mónaco. Hoy lo es el del Chucky, el de Moreno, que se suman a todos los que ya están allá. Esto sí es un gran avance para nuestro balompié. ¡Felicidades!

twitter@danielacohenm