El Semáforo

El Semáforo

Siguen siendo prioridad los extranjeros en nuestro futbol. Se confirma que la regla 10/8 se modifica a 9/9. La oportunidad para los futbolistas nacidos en México debería de ser mucho mayor. El permitir tanto foráneo perjudica, les quita oportunidad a los paisanos que se quedan en el camino, no por falta de talento, si no por falta de espacio en la plantilla. Porque desafortunadamente seguimos siendo malinchistas. Al final, pierde la selección nacional.

El Mundial Sub 20 comenzó más complicado de lo que hubiéramos imaginado. El Tri ganó al 93’ a Vanuatu, un equipo de Oceanía que calificó de milagro y que parecía el rival más débil. La historia ahora continúa ante Alemania, duelo que parece complicado aunque Venezuela los sorprendió. El torneo es importante, nos hemos dado cuanta en los últimos años de la relevancia de estas categorías. Ojalá el equipo del Chima Ruiz mejore en el camino.

Ganar, jugando bonito, como aficionado se agradece y mucho. Así lo hace la Juventus, que logró su sexto Scudetto consecutivo. Ganó la Copa y está en la final de la Champions. Los dirigidos por Massimiliano Allegri solo ha permitido 3 goles en todo el torneo europeo, pero que genera espectáculo y mete goles. Para cerrar con broche de oro necesita levantar la Orejona en Cardiff.

twitter@danielacohenm