El Semáforo

El Semáforo

¿Qué le están haciendo a nuestro futbol? Un Mundial de 48 países es demasiado, la calidad evidentemente bajará, con tantos partidos uno pierde la emoción. Ahora la candidatura conjunta en Concacaf es de escándalo. El ambiente de vivir una Copa del Mundo en un mismo país es inigualable, tanto para la afición, como para los equipos. Los trayectos entre México, Canadá y EU son enormes, esto será una locura. Cada día están más chiflados y cada día se daña más este hermoso deporte.

El que perdona pierde, es lo que dicen. El Barcelona no ha parado de perdonar las oportunidades que el Real Madrid le ha dado en la Liga. El Madrid empata en el derbi madrileño y los blaugrana pierden ante el Málaga una oportunidad de oro. Todavía quedan varios partidos, pero también cada vez se complica más. La diferencia son tres puntos, pero los merengues tienen un duelo más por disputar. Todo se podría definir el próximo 23 de abril, el día del clásico.

Los números lo avalan, Russell Westbrook, debe ser el MVP de la temporada, impuso un récord que en 55 años nadie había podido romper; 42 triple-dobles en la campaña, algo que no sucedía desde 1961-1962 cuando Oscar Robertson lo consiguió. Tres de esos triple-dobles fueron de 50 puntos, además es el líder anotador de la Liga (en promedio: 31.9 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias). Lo más increíble es que vivimos para verlo.

twitter@danielacohenm