El Semáforo

El Semáforo

La decisión unánime para incrementar el número de participantes en la Copa del Mundo es ridícula. Una vez más la FIFA se sale con la suya, el dinero, el negocio está por encima del deporte. Se espera que el beneficio económico aumente 35% y que recaudarán al menos 600 millones de euros más que en Rusia 2018. ¿En dónde queda el espectáculo, los aficionados y el jugador?

El equipo que marcó una época ha quedado atrás. El Barcelona que deleitaba con su futbol ya no existe. El cuadro de Luis Enrique marcha tercero en la Liga, la diferencia con el Real Madrid cada vez es más abultada. Con el Sevilla (segundo) todavía tiene amplias posibilidades. El Barça no había tenido tan malos resultados desde 2007-2008 (34 puntos hasta la Jornada 17), hoy son 35 puntos y aunque todavía queda camino, las cosas se complican.

Un futuro prometedor es lo que le espera a Hirving Lozano que tuvo un gran inicio con Pachuca despachándose con un Hat-Trick. Tiene 21 años y lo buscan equipos como el Ajax, también fue nombrado el mejor jugador de la Concacaf en el 2016. Debutó hace menos de un año con la selección mexicana y ya participó en la Copa América Centenario. Solo le queda seguir trabajando para concretar su viaje al Viejo Continente.

twitter@danielacohenm