El Semáforo

El Semáforo

No todo es futbol señores. El dinero debería de ser para apoyar a todos. Es increíble que sigamos viendo a deportistas mexicanos boteando, vendiendo calendarios, pidiendo recursos o parchando uniformes, para asistir a competencias representando a nuestro país. Los ejemplos y las disciplinas son muchas: el boxeo, la gimnasia, el judo. Deberían recibir la ayuda necesaria para tener una digna representación y por lo tanto conseguir resultados que valgan la pena.

Ni el Diablo se salva de las lesiones, Alfredo Talavera quedó fuera lo que resta del torneo y de la selección nacional. Uno de los consentidos de Juan Carlos Osorio estará fuera los próximos seis meses. Afortunadamente en México contamos con grandes arqueros que podrían suplir al escarlata. Desafortunadamente para el Toluca tendrán que buscarle remplazo (Luis García) y Talavera deberá recuperarse pronto pues la edad ya le juega un papel importante, casi 35 años.

Un gran arranque han tenido los Lobos BUAP de Rafael Puente Jr., golearon el sábado a Querétaro (4-0) y en casa empataron ante Santos en su debut, sumando cuatro puntos muy importantes para la tabla porcentual y sobre todo que lo ubican en la cuarta posición de la clasificación general. Estos muchachos son proactivos y tienen un estilo muy ofensivo. Aunque el torneo es tierno todavía, de seguir así este lobo podría transformarse en caballo y negro.

twitter@danielacohenm