El Semáforo

El Semáforo

La palabra grandeza ha creado mucha polémica las últimas semanas. ¿Que si Cruz Azul es grande por su pasado o Chivas? ¿Cómo se mide la grandeza? Lo cierto es que estos equipos viven del pasado. Guadalajara, actual campeón, no aspira absolutamente a nada este semestre, tiene dos títulos de Liga en 15 años y Cruz Azul está rogando ganarle a Veracruz para meterse a la Liguilla tras seis torneos sin ella. La grandeza es el pasado, pero también el presente, no solo el nombre.

Ahora es cuando Juan Carlos Osorio tendrá que aprovechar los partidos amistosos y las concentraciones. Es momento de trabajar para lograr conjunción y comunicación en la selección. Para ello es necesario definir una alineación titular. Los equipos que han dejado huella en el futbol (el Barça de Pep o el Futbol total de Holanda) lo consiguieron gracias a que los jugadores se conocían en la cancha. Es ahora o nunca, el tiempo vuela y las oportunidades de preparar al Tricolor cada vez serán menos.

Las Águilas vuelan en la NFL. Filadelfia es el mejor equipo hasta el momento. El domingo arrasaron 51-23 a los Broncos, que cuentan con una de las mejores defensivas de la temporada. Tienen una marca de 8-1 y consiguieron su séptima victoria consecutiva de la mano de su quarterback, el joven Carson Wentz, quien completó 15 de 27 envíos para 199 yardas y cuatro pases de touchdown. Justo a media temporada, las Águilas son uno de los conjuntos más sólidos rumbo al Super Bowl LII.

 

twitter@danielacohenm