El Semáforo

El Semáforo

Es un retroceso enorme dejar de participar en Copa Libertadores y, de alguna manera, romper con la Conmebol. Para México, un torneo continental con el prestigio de la Copa Sudamericana representa muchas cosas: se codeó con los mejores equipos del continente, exposición para los jugadores y  fogueo. Todo esto se perderá como se perderá todo el esfuerzo que se hizo desde un inicio para conseguir los lugares. Es una pena.

La afición mexicana es de memoria corta. La selección gana y se olvida todo lo que hay atrás (los malos resultados, las eliminaciones, las goleadas). México pierde y el mundo se acaba por unos instantes, hay que correr a todos empezando por el DT, pero si el Tricolor gana y las situación es igual, también se olvida. Hay que ser constantes y exigir en todo momento no solo cuando las cosas marchan mal.

México ha sido un gran embajador de eventos deportivos. La Fórmula Uno regresó siendo un éxito y ahora vuelve la NFL. Será la primera ocasión que un Monday Night se juegue fuera de Estados Unidos y la segunda vez que tenemos un duelo de temporada regular en nuestro país. Se agradecen estos eventos porque nos dan la oportunidad de vivir la experiencia de deportes a los que normalmente no tenemos acceso.

twitter@danielacohenm