El Semáforo

El semáforo

La tragedia no conoce de deportes, de personas, ni de nada, simplemente golpea sin previo aviso. Así fue la triste noche del 28 de noviembre de 2016, la noticia que estremeció al mundo entero, la Cenicienta de la Sudamericana, el Chapecoense, se estrelló en Colombia en busca de cumplir su sueño, la Final. La Conmebol le otorgó el campeonato; a nosotros nos quedó la desolación.

Uno de los momentos agridulces de este año sin duda fue Río 2016, unos Juegos Olímpicos sin sabores, con más amarguras que dulzuras. México, con 125 deportistas prometía una cosecha interesante, nunca habían participado tantos mexicanos en una justa, sin embargo, la historia la conocemos: tan solo lograron cinco medallas. Fue uno de los peores fracasos, ahora solo queda trabajar para Tokio 2020.

Lo que nos cautivó en 2016 fue sin duda el Clásico de Otoño, cuando los Cubs lograron conquistar no solamente los corazones de la afición, sino un título que no conseguían desde 1908. Después de 108 años parecía que una vez más se quedaban en el camino, pero con la remontada sobre los Indios entraron dentro del selecto número de seis equipos que han superado un déficit de 3-1. Los de Chicago lograron superar las maldiciones y los tabúes.

Gracias por pararse en el semáforo semana tras semana.
Felices fiestas y nos leemos en 2017.

twitter@danielacohenm