El Semáforo

El Semáforo

No tiene argumentos Juan Carlos Osorio para quejarse de las bajas de Croacia para el partido amistoso que sostendrán esta noche. Él ha sido el primero en rotar jugadores y en no alinear a los mejores. Los rivales del Tricolor también podrían quejarse. Lo que sí es un hecho es que es una pena que no van a contar con cuadro completo, porque es un partido al que se le debería de haber sacado mayor provecho. Agua de su propio chocolate… Como dicen.

Rusia 2018 está a semanas, los tiempos se acortan, las selecciones cierran filas y los jugadores cada vez están más agotados y propensos a una lesión. Las Fechas FIFA cada vez se vuelven menos productivas (la idea es probar y preparase), sin embargo los jugadores se cuidan y los equipos se los exigen. El problema como siempre es el calendario tan abultado. La prioridad a nivel de clubes es la Champions (en algunos casos) y la Liga, ambos torneos en momentos clave.

Nos quedan dos semanas intensas en la NBA de cara a los playoffs. El favorito al título es Houston; prolongaron su racha ganadora; 60 victorias por primera vez en su historia e hilvanaron su noveno triunfo consecutivo. Su mejor jugador, James Harden, logró el cuarto triple-doble de la temporada y el 35 como profesional, tiene el mejor promedio de puntos por partido en la Liga (30.7). Ahora solo queda esperar para que lo nombren MVP y que los Rockets cierren la temporada conquistando el Larry O’Brien.

twitter@danielacohenm