El Semáforo

El Semáforo

Misteriosamente desde que dejó el banquillo Carlo Ancelotti el Bayern Múnich ha ganado cuatro partidos y empatado uno. El italiano fue destituido tras la goleada ante PSG en Champions. Ya se hablaba de un vestidor roto. Lo que es increíble es que los jugadores hacen lo que quieren, no importa ni el equipo, ni si el DT está haciendo bien las cosas. En este caso los quejosos eran futbolistas de peso (Müller, Ribery, Robben) y evidentemente le ganaron la batalla.

Se prenden los focos en el Real Madrid, la diferencia con el líder (Barça) es ya de ocho puntos. A pesar de que todavía le queda mucho a la Liga estos son los puntos que al cierre hacen la diferencia. La situación se podría complicar aún más el miércoles, pero ahora en la Champions, donde los merengues visitan Londres para enfrentar al rival más complicado del Grupo H, el Tottenham, con el que ya empataron (1-1) en el Santiago Bernabéu.

Del fondo de la tabla de cocientes al tercer lugar de la general. Esa es la actualidad de Roberto Hernández, quien llegó como única opción para Morelia, conjunto al que en su momento nadie quiso dirigir. Hoy son protagonistas, sin grandes inversiones, pero con un gran trabajo han logrado escalar posiciones. De la Jornada 1 a la cinco solo sumaron tres puntos, pero de ahí en adelante llevan 23 y apenas una derrota. Olvidado el descenso, van por el campeonato.

twitter@danielacohenm