El Semáforo

El semáforo

Nos harán falta los italianos en Rusia. La Azzurra no faltaba a una justa mundialista desde 1958 precisamente en Suecia, selección que se encargó de dejarlos fuera. Giampiero Ventura, el principal responsable de esta tragedia futbolera, intentó cambiar el esquema y el estilo de un equipo que ha cosechado frutos con el probado catenaccio. Cuando quiso regresar ya era demasiado tarde. Hasta la próxima… Arrivederci.

Su ausencia ya peso, Ezekiel Elliott abandona a los Vaqueros en el peor momento. Semana 10, con récord de: 5-4 y ya fueron derrotados 27-7 por Atlanta. Tendrá que pagar los partidos de suspensión por violencia doméstica. Hubiera sido mejor cumplirlos al inicio de la temporada y no en el cierre cuando los equipos tienen que jugar su mejor futbol para soñar con la postemporada. Los sustitutos: Smith, McFadden y Morris no hacen un Zeke.

El Chucky está poseído de goles y buen futbol, es el mejor jugador que hay en la actualidad en nuestro país. Se despachó con un doblete ante Bélgica y en la Eredivisie lleva nueve anotaciones en nueve partidos; comparte con Jürgen Locadia el liderato de goleo. Es un joven que apenas emigró a Europa, pero que ha dado argumentos suficientes como para catalogarlo de esta manera. Es un futbolista completo que seguramente nos dará muchas alegrías.

twitter@danielacohenm