El Semáforo

El Semáforo

Lo que pedimos constantemente es que la afición se comporte en los estadios. Que no haya violencia. Pero cómo podemos pedirle eso a los fanáticos cuando existe en nuestro futbol un hombre como Tomás Boy, problemático, grosero, burlón, que provoca y que desgraciadamente incita a la violencia. El Código de Ética es claro: “promoviendo así el más alto estándar de conducta”. ¿Les parece que Boy está promoviendo la buena conducta?

Faltan cuatro partidos para el cierre del Apertura 2016 y los Tigres han dejado de rugir, parece que están heridos porque en los últimos dos partidos han jugado mal, y se han caracterizado por los terribles errores de Nahuel Guzmán. Se vienen tres equipos complicados: Pumas, Rayados y Tijuana, y luego Querétaro. La tabla está cerrada, si no levantan podrían meterse en aprietos. Un equipo como el del Tuca no se lo puede permitir.

Estos Vaqueros sí que ilusionan, hilan cinco victorias consecutivas. Los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott han hecho que nos olvidemos de Romo, pues son los encargados del buen paso que lleva el equipo. Son la tercera mejor ofensiva (401.5 YPP). Elliott lleva cuatro partidos con más de 130 yardas, mientras que Prescott acumuló 176 pases sin ser interceptado. La defensiva ante Green Bay fue una fortaleza. Ahora sí es un año para pensar en grande.

twitter@danielacohenm