El Semáforo

El Semáforo

¿Ahora sí rugió el León? En las primeras siete jornadas los esmeraldas solo habían sumado cuatro de los 21 puntos posibles, se ubicaban en la última posición de la general. Le dieron las gracias a Luis Fernando Tena y de manera sorprendente ganan goleando al Atlas y después al América en el Azteca. ¿De verdad todo era culpa de Tena o es que ahora sí los jugadores decidieron jugar?

Hace un mes terminaron los Juegos Olímpicos. La delegación mexicana obtuvo la raquítica suma de cinco medallas. ¿Alguien se acuerda? Desafortunadamente no, y es la costumbre. La memoria es corta. Para pensar en una buena actuación en Tokio 2020 hay que trabajar desde que terminó Río 2016. Las cosas buenas toman tiempo. El trabajo, la planeación y el apoyo debería ser desde ahora.

Cuando tenemos la posibilidad de levantar la voz por una causa vale la pena hacerlo y que mejor si eres una persona mediática. La protesta tendrá mayor eco. Es así como ha crecido el reproche de Colin Kaepernick, quien ha manifestado su inconformidad sobre lo que él cree que es racismo. Varios deportistas se han sumado, otros los han criticado. Lo importante es la libertad y que al final el deporte siempre es un termómetro social.

twitter@danielacohenm