El Semáforo

El Semáforo

Dos de tres son las apelaciones que ha ganado el América en seis jornadas que han transcurrido del Apertura 2016, todas las tarjetas rojas que han recibido los jugadores de las Águilas las han impugnado, dos de ellas las han ganado, esto exhibe el desempeño de los árbitros. Una vez más nos ubican en la realidad. Las fallas son evidentes, no solo para el cuadro de Coapa, sino para los demás equipos. Pasan y pasan torneos y seguimos esperando que este sector de nuestro futbol mejore, pero eso no sucede.

Chivas es de los mejores equipos en cuanto a exportación se refiere. El Rebaño es de los equipos del futbol mexicano que más jugadores ha mandado al extranjero en los últimos años, de la talla de Javier Hernández, Carlos Vela, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Marco Fabián, y ahora Carlos Salcedo, solo por mencionar algunos. Hace unos años imaginar que tantos futbolistas mexicanos pudieran participar en las Ligas europeas era impensable, hoy es una realidad gracias al esfuerzo de jugadores, directivos e instituciones. Desafortunadamente son muy pocos los equipos que hacen esto.

El Porto se pinta de Tricolor. No solo por los cuatro futbolistas que militan en sus filas, sino gracias a la gran actuación de Miguel Layún, Héctor Herrera y el Tecatito, el cuadro portugués está en la Champions League. Dos goles, uno de Layún y otro de Corona, golazo por cierto, confirma el buen momento que viven y la adaptación que han tenido. Les falta levantar un título para cerrar el trabajo que han hecho los últimos años. La experiencia y la conjunción ya la tienen, es momento de seguir encantando Dragones.

twitter@danielacohenm