El Semáforo

El Semáforo

Las Chivas fueron humilladas con 11 goles en una semana  (4 en Copa Mx, 4 en la Liga Mx y 3 en un partido amistoso). Los torneos todavía tienen mucho camino, todo puede cambiar, pero las goleadas no se olvidan, duelen. El Guadalajara no mostró nada ante Jaguares, Xolos y Arsenal. Su defensa parece que no ha llegado de vacaciones y sus delanteros no tienen puntería, han marcado tres goles desde que iniciaron ambos torneos (Copa Mx y Liga Mx). Tienen que buscar cambios.

México no está listo para la televisión por internet. No por la plataforma en la que pudieran transmitir los nuevos canales, si no por la calidad que tenemos y por el alcance. Desde Chivas TV, se han anunciado varios proyectos como el del rebaño; Tibuvisión, el nuevo equipo FC Politécnico con “Poli TV”. Según datos del Inegi, 46.3 millones de personas (42.6%) no tienen internet en nuestro país y si a ello le sumamos que la velocidad del internet que recibimos es 38 a nivel mundial. La tv por internet todavía se ve difícil.

Pase lo que pase y sean como sean los Juegos Olímpicos tendrán que ser como lo eran en el santuario de Zeus, en donde los conflictos se posponían hasta que terminaran las competiciones. Esta es la justa deportiva más importante del mundo. Tenemos que dejar atrás la problemática brasileña y enfocarnos en el deporte, en un torneo que inicio en 1896 en Atenas y que afortunadamente perdura hasta ahora. Esta justa nos da la oportunidad de ver competir a los mejores del mundo.

twitter@danielacohenm