El Semáforo

El Semáforo

Hasta el momento es de bostezo el Apertura 2016. Dos jornadas y 35 goles en todos los partidos: 17 en la Jornada 1 y 18 en la Jornada 2, el promedio es de 1.94 goles por choque. Así que este torneo y el Apertura 2014 tiene la cantidad de anotaciones más baja en un inicio de torneos cortos. La culpa es de Cruz Azul, Necaxa, Tigres, Jaguares y Santos que ni uno solo han marcado; además, hemos tenido cinco empates a cero. Es momento de que despierten, porque los demás ya nos estamos durmiendo.

Un portero de la calidad de Guillermo Ochoa no debería estar en un equipo como el Granada, que salvó la temporada pasada por un punto. Memo está para un club mucho mejor, que por lo menos participe en la Europa League; que pelee por una plaza en la Champions. Lo único en que es mejor que el Málaga, es que por lo menos tendrá mayor oportunidad de jugar, y como el dijo: “estar en un equipo (en) que me quieran”.

El refuerzo de lujo para la selección mexicana de Río, Oribe Peralta, lleva una maleta cargada de ilusiones, pero también de grandes logros: medallas de oro en Olímpicos y Panamericanos; dos Copas Oro, tres títulos locales y dos Ligas de Campeones de Concacaf, mucha experiencia. Un largo camino recorrido que se suma al buen momento que atraviesa, algo que preocupaba, pero que se confirmó con el hat-trick ante Toluca el fin de semana.

twitter@danielacohenm